Es muy poca la gente (fuera de la política y los medios de comunicación) que yo conozco en Nicaragua y que cuentan con una cuenta en Twitter, y es que según las estadísticas de la zona Centroamericana, esta no es una de las redes favoritas de los usuarios, sin embargo,

 

hay algunos puntos importantes que deberíamos tomar en cuenta para abrir nuestra cuenta en Twitter:

  1. Ya son 200 millones de personas las que utilizan esta red social, y sigue creciendo.
  2. Es una herramienta muy valiosa para monitorear lo que se dice de nuestra institución en las redes sociales.
  3. La mayoría de las organizaciones (contrapartes y donantes) de Europa tienen presencia en esta red, así que lo más probable es que en algún momento le pidan a su organización que también esté presente…

 

Estos son los puntos más fuertes, desde mi punto de vista, sin embargo, como todas las redes sociales necesitamos saber cómo funciona y como aprovechar al máximo las herramientas que pone a nuestra disposición… Si no estas del todo seguro, te invito a llenar el siguiente test y averiguarlo…

 

¿Es Twitter la red social adecuada para tu Organización?

Aunque Twitter no es una herramienta tan utilizada en nuestra zona, poco a poco va ganando terreno entre los usuarios de las redes sociales... pero... ¿Es Twitter la red social adecuada para tu organización?

1. ¿Qué tipo de mensajes te interesa publicar?
a. 
b. P

2. ¿Cuántas publicaciones puedes hacer al día?
a. 
b. 
c. 

3. ¿Cuántos Hashtags añades a tus publicaciones?
a. 1 o 2 son más que suficientes.
b. 
c. 

4. Tu público meta comprende...
a. Jóvenes y adultos.
b. 
c. 

5. En Twitter puedo...
a. 
b. 
c. 

6. ¿Es importante para ti generar tráfico hacia tu web?
a. Por supuesto que si, es parte importante de mi estrategia de comunicación.
b. 
c. 

7. ¿Tengo tiempo para preparar publicaciones específicas para Twitter?
a. C
b. 
c. 

Si la mayoría de tus respuestas son "A" te conviene tener un pérfil en Twitter, podrás sacarle jugo a ella, si la mayoría de tus respuestas son "b" o "c", es mejor que te enfoques en otras redes sociales como Facebook o Instagram.