El Nombre…

En el año 2007 me decidí a abrir un blog… de hecho tres o cuatro blogs distintos… en ese tiempo, recuerdo que era uno para mis viajes, otro para mis ensayos, otro para mis poemas y un último para mis reflexiones personales… pero la verdad es que no le prestaba suficiente atención a ninguno de ellos… y había decidido unirlos todos en uno sólo, pero no tenía todavía un nombre para mi blog… Fue hasta el 2009, cuando empecé a trabajar con voluntarios que encontré el nombre perfecto para mi blog… una de las chicas tenía un blog, llamado algo así (no recuerdo bien) «crónicas de mi viaje a Nicaragua»… me gusto el nombre y decidí adaptarlo a mi blog… Crónicas de… no tenía ni idea de cómo terminar esa frase, hasta que me di cuenta de que no todos los viajes deben ser físicos, muchas veces los viajes más importantes son de otro tipo…. como el que yo había vivido al decidir dejar mi vida en Managua para regresar a mi pequeño pueblo… Así que «Pata de Perro» (término que en Nicaragua se refiere a alguien que le gusta viajar, pasear, vivir aventuras) era el adecuado…

 

Así Nacio «Crónicas de una pata de perro» en el año 2009, aunque al haber unido mis blogs anteriores, el primer post de esta página fue publicado el 6 de octubre del año 2007… hace exactamente 11 años y 1 mes.


En el año 2016 por azahares del destino todos nuestros perros murieron, cosa que me puso excesivamente triste, pues eran mis compañeros de aventuras… eso aunado a que estaba recuperándome del Cáncer hizo que mi mamá me regalara un pequeño perro salchicha, al que llamamos «Otto», aunque su nombre oficial es «Su alteza real Otto Von Huracán, Pirata Salchichón, Chancho Salchicha Burro, príncipe mimado», ya que así lo bautizo mi sobrina pequeña.

El año pasado, después de que mi madre murió me decidí a empezar una pequeña agencia de marketing digital para emprendedores, y necesitaba un nombre para ella, y dado que mi blog «La Pata de Perro» ya era conocido, decidí que mi agencia se llamaría La Pata de Perro,y mi logo sería uno de los últimos regalos que mi mamá me hizo… un pequeño perro salchicha.