La gran pregunta con la que vamos a empezar es…
¿Qué mensaje quiero transmitir?
Como dice Daniela Giampietri, en su blog,
“El Mensaje es la huella emocional que dejas en tu audiencia”
Es precisamente a eso a lo que debemos aspirar, a que nuestro mensaje haga sentir identificado a nuestro público meta y lo comprometa a apoyar nuestra visión de cómo hacer del mundo un lugar mejor, para lograr eso, tu mensaje debería satisfacer las necesidades de tu público meta y además, contener tu propuesta de solución para satisfacer esa necesidad.
Así que en resumen, necesitarás tres cosas para poder definir el mensaje:
- Tus valores como institución.
- Los objetivos que buscas con tu política de comunicación y el más importante…
- El perfil de tu público meta.
- Las herramientas de comunicación seleccionadas.
Con estas tres cosas a mano, podrás llenar el siguiente cuadro:
Partiremos del hecho de que una Organización cuenta con los siguientes “Públicos Meta”
- Contrapartes
- Donantes
- Beneficiarios
- Medios de Comunicación.
- Voluntarios
- Trabajadores
Cada uno de ellos recibirá mensajes distintos, aunque por supuesto, no contradictorios…
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