Después de tanto trabajo llego la hora de definir nuestro mensaje, Si has hecho los puntos anteriores se te hará más fácil, si no, pues no te preocupes, puedes revisar los post que necesitaremos aquí (Valores y Objetivos Smart)

La gran pregunta con la que vamos a empezar es…

¿Qué mensaje quiero transmitir?

Como dice Daniela Giampietri, en su blog,

 “El Mensaje es la huella emocional que dejas en tu audiencia”

Es precisamente a eso a lo que debemos aspirar, a que nuestro mensaje haga sentir identificado a nuestro público meta y lo comprometa a apoyar nuestra visión de cómo hacer del mundo un lugar mejor, para lograr eso, tu mensaje debería satisfacer las necesidades de tu público meta y además, contener tu propuesta de solución para satisfacer esa necesidad.

Así que en resumen, necesitarás tres cosas para poder definir el mensaje:

  1. Tus valores como institución.
  2. Los objetivos que buscas con tu política de comunicación y el más importante…
  3. El perfil de tu público meta.
  4. Las herramientas de comunicación seleccionadas.

Con estas tres cosas a mano, podrás llenar el siguiente cuadro:

Partiremos del hecho de que una Organización cuenta con los siguientes “Públicos Meta”

  • Contrapartes
  • Donantes
  • Beneficiarios
  • Medios de Comunicación.
  • Voluntarios
  • Trabajadores

Cada uno de ellos recibirá mensajes distintos, aunque por supuesto, no contradictorios…