Hace muchas lunas, cuando apenas tenía 15 años tuve una maestra que me cambio la vida, era una mujer muy sencilla y directa... y una de sus frases, que marco mi vida era: "Las personas inteligentes saben que son inteligentes y no necesitan demostrarlo, por lo que tienden a facilitar las cosas, las personas tontas, al contrario, necesitan demostrar a los demás que no son tontos y tienden a complicar las cosas"... así que, siguiendo esa máxima en mi vida, trato en lo posible de utilizar aplicaciones y programas que sean fáciles de usar y faciliten mi trabajo.

En el caso de las aplicaciones de diseño gráfico que reseño acá las he probado, de hecho casi todo mi trabajo de diseño gráfico lo realizo en alguna de esas cuatro aplicaciones...

He aquí mi top cuatro de aplicaciones de diseño gráfico que facilitarán tu vida...

1. Adobe Photoshop

Es uno de los editores de gráficos más utilizado, sobre todo para retoque de fotografías y elaboración de gráficos.
  • Pros: Su sistema de capas que te permite editar cada parte de la imagen sin afectar el resto. Todas las opciones de su menú.
  • Contras: Es difícil de usar si no lo has estudiado, Es de pago y la versión para teléfonos no tiene todas las prestaciones de la versión para pc.

2. Canva: 

Es un sitio web de herramientas de diseño gráfico que utiliza el formato de arrastrar y soltar y proporciona acceso a miles de fotografías, gráficos y fuentes, así como plantillas prediseñadas y editables.
  • Pros: Es altamente intuitiva y fácil de manejar, con unas cuantas horas ya serás experto, es gratuito, aunque te tienes que suscribir, puedes descargar tus trabajos en formatos pdf, png y jpg. tiene apps para IOS y Android. Puedes encontrar plantillas con las medidas correctas para realizar portadas o publicaciones para diversas redes sociales.
  • Contras: Al ser una página web, sólo funciona mientras estés conectado a internet, algunos de los recursos son de paga.

3. Snapseed:

Es una aplicación para móviles tanto con el sistema IOS, como Android, Es bastante fácil de utilizar, tiene menús para recortar, retocar y agregarle filtros, entre otros.
  • Pros: Antes que nada, es gratis y funciona offline, puedes agregarle el logotipo de tu empresa / organización a una fotografía, y le puedes agregar texto.
  • Contras: es una aplicación bastante sencilla (con muchas menos opciones que canva o photoshop) y sirve, sobre todo para cuando necesitas trabajar y no tienes ni una computadora cerca ni internet para trabajar con CANVA, pero no te permite diseñar propiamente dicho.

4. Fotor: 

Es una plataforma de edición de fotografías, al igual que Snapseed es bastante sencilla y tiene casi las mismas herramientas.
  • Pros: Las plantillas de Collage.
  • Contras: Las mismas de Snapseed.
Se que hay muchísimas más aplicaciones de diseño gráfico, pero estas son mis favoritas, así que se las recomiendo plenamente.