Esta es época de tradiciones, que van desde comer gallina rellena, reunirse con la familia, dar regalos de navidad... en fin, supongo que cada familia tiene sus propias tradiciones; en cuanto a mi familia, hay tradiciones que nos estamos esforzando por mantener... una de ellas es la "Pasarela del sector", aunque yo en lo personal estoy contra los concursos de belleza, pues refuerzan estereotipos machistas, que dan más valor a la belleza que a la inteligencia, esto es algo que las niñas del barrio le pidieron personalmente a mi mamá hace ya unas cuantas lunas, y a ella se le hacía muy difícil decirle que no a un niño... y así fue como se convirtió en una tradición familiar...


Y así año con año las niñas del barrio han usado los corredores de la casa para practicar, y han elegido sus mejores trajes para, los últimos días de diciembre, elegir a la más bella entre ellas.


En la primera foto es la elección de la reina del año 2013.


Este año en particular, aunque al principio no estábamos de humor para festejar, decidimos, en honor a la jefa, conservar las tradiciones familiares y darles a mis sobrinas y a mi hija una navidad no tan traumática...

Es nuestra intención mantener vivo el espíritu de la jefa, a través de las tradiciones familiares, entre ellas, y a pedido popular, la pasarela. Les dejo la foto de la reina del año 2017.