A mi me diagnosticaron cáncer a finales del año pasado, y aunque hubo un momento que si me sentí muy triste,  hubieron algunas cosas que me ayudaron... y que me gustaría compartir con todos ustedes,  lo primero fue investigar más sobre la enfermedad y los tipos de tratamiento, lo segundo es la confianza en Dios y en el dr. que me atiende, pero lo más importante que me ayudo muchísimo es hablar de eso... cuando se habla se va perdiendo el miedo.

El miedo es normal, somos humanos y tememos a lo desconocido, pero como le decía a los que me preguntaban, no me quedaba de otra más que ser fuerte, no solo por mi, si no por los que quiero... 

Entre las cosas que encontre, me ayudaron mucho los siguientes consejos: 

1. Mentalízate. Eres un enfermo. Tu vida va a ser distinta a partir de ahora.
2. Tienes una gran lucha por delante. Prepárate para ella. La vas a ganar pero tienes que poner de tu parte. O luchas o estás perdido.
3. Confía en quien te va a ayudar: tu médico. Si no confías en él, cambia de médico.
4. No eres Superman. Pide ayuda cuando la necesites.
5. No consientas que nadie te compadezca. O te ayudan o puerta.
6. Arrímate a los optimistas y alegres y huye de los gafes, los agoreros y los pesimistas.
7. No te saltes un solo tratamiento ni un solo control. Rezar puede estar bien, pero yo te recomiendo tratarte tu enfermedad y controlarla para que cualquier reaparición del problema sea detectado lo antes posible y tenga solución.
8. Te vas a curar. La alternativa no es planteable.
9. Anímate. Vive la vida. Busca lo positivo y lo encontrarás. 
10. No pierdas tu sentido del humor.
11. Acercate a tu familia.

Y una última cosa, no te sientas sola, en este camino te encontrarás con muchas personas dispuestas a ayudarte, y no sólo hablo de doctores y enfermeras... Así que ánimo y no te dejes vencer!