Hace poco, de casualidad me encontre con un capítulo del Dr. House, en el cual una niña de diez años toma a escondidas píldoras para bajar de peso, pues está cansada de que la gente la trate mal por ser gorda... Eso me trajo recuerdos.

Siempre creí, que aunque no me agradaba cómo me trataban, eso había quedado en el pasado, pense que aprender a quererme había sido la parte difícil de la historia....pero no es así.













Durante años me han dicho que soy una persona difícil, que me gusta pelear con la gente, que reacciono con sarcasmo, en fin, ya se hacen una idea... ese es mi escudo contra todo... como quien dice, la forma en que espero el golpe y respondo a él... Sin embargo, desde que estoy enferma la gente me trata diferente, con cariño y con deferencia, no había descubierto hasta que punto había bajado mis defensas hasta la semana pasada que me toco irme a hacer unos exámenes, mientras en oncología (supongo que reciben más capacitaciones para atender a pacientes con enfermedades graves), la señorita del ultrasonido me saco plática, como por ejemplo... y cuénteme cómo se ha sentido?, Todo va bien?, Qué edad tiene?, En serio?, tiene 35?, se mira más jóven... voy a hacerle esta toma otra vez para estar segura, por favor, cambie de posición, va a ser difícil por su tamaño, pero nada que no pueda hacerse, lo importante es que usted este cómoda y tranquila... cuando fui a sacarme los rayos X, la doctora que me atendio luego de que tomaron la placa, dijo algo como... Esta gorda, eso le pasa por comer demasiádo, la verdad es que esta placa de nada le va a servir porque solo grasa se va a ver... pero ni modo, voy a intentarlo, si no lo logramos va a ser su culpa esos resultados... cualquiera diría que alguien de su edad sabría como comportarse....

Hace 3 meses le habría dicho por ejemplo... En serio?, estoy gorda?, menos mal que me lo dice, de lo contrario no me habría dado cuenta.... se nota que le han servido sus estudios de medicina... o algo por el estilo... pero ese día sólo baje la cabeza y le dije esperemos que todo salga bien, con su permiso...

y es que cuando uno no se siente atacado por todo el mundo, se puede dar el lujo de soportar a los mal educados...