Todos los que me conocen de verdad saben que cada vez que me enfrento a algo nuevo en mi vida, lo primero que hago es leer sobre el tema, así, por ejemplo, cuando fui a Alemania me pase leyendo los meses anteriores sobre la historia, geografía y arquitectura alemana...

fiel a mi costumbre, cuando me dijeron que tenía cáncer me puse a leer al respecto, y me encontre un documento de Javier de Elena, me gusto, me tranquilizó y estoy completamente de acuerdo con ello...

El documento termina con la siguientes recomendaciones:


  • Mentalízate. Eres un enfermo. Tu vida va a ser distinta a partir de ahora.
  • Tienes una gran lucha por delante. Prepárate para ella. La vas a ganar pero tienes que poner de tu parte. O luchas o estás perdido.
  • Confía en quien te va a ayudar: tu médico. Si no confías en él, cambia de médico.
  • No eres Superman. Pide ayuda cuando la necesites.
  • No consientas que nadie te compadezca. O te ayudan o puerta.
  • Arrímate a los optimistas y alegres y huye de los gafes, los agoreros y los pesimistas.
  • No te saltes un solo tratamiento ni un solo control. Rezar puede estar bien, pero yo te recomiendo tratarte tu enfermedad y controlarla para que cualquier reaparición del problema sea detectado lo antes posible y tenga solución.
  • Te vas a curar. La alternativa no es planteable.
  • Anímate. Vive la vida. Busca lo positivo y lo encontrarás.
Como siempre he dicho, si la vida te da limones no te queda más que hacer una fresco de nancite... en este caso, ya estoy montada en el macho, no me queda más que jinetearlo.