Estoy muy molesta, pero sobre todo muy decepcionada de la educación que imparten en mi país...












Hace una semana mi hija me pidió que le ayudara con una tarea de geografía, y consistía en hacer una serie de mapas de Nicaragua, la división política, la cadena de volcanes, etc, etc, etc... yo he de aceptar que no soy muy buena dibujando, pero me considero aceptable con la computadora, así que buscamos los mapas en Internet, los imprimimos, y ella identifico a mano lo que le solicitaban, se preocupó de centrar bien el dibujo, de recortarlo con cuidado, de ponerle un borde a cada página, de escribir a mano todas las indicaciones, etc, etc, etc... cuando regreso en la noche me dijo que la profesora le había dicho que se lo iba a revisar, pero que quería que los dibujara a mano... al día siguiente, cuando le fui a preguntar a la profesora el razonamiento metodológico de porque era necesario que dibujara un mapa, dado el hecho de que todas las demás cosas (identificación de puntos, para poner un ejemplo) lo había hecho a mano... y la profesora me dijo que lo que pasaba es que si se lo aceptaba a ella todos los niños iban a querer entregar un trabajo así.... (?), y luego de seguir insistiendo me dijo que lo que pasaba era que todos los compañeritos de mi hija, que no habían entregado la tarea se habían quejado de que ella los había llevado impresos (!).... y para terminar el director comentó que estaba cansado de que la gente utilizara las computadoras para hacer los trabajos (O.o), entonces le recordé que hace varias semanas le había solicitado una lista de libros que mi hija necesitaría para sus clases y me dijo que no me la había dado porque era un desperdicio comprar un libro que sólo usaría por tres meses más (?)...

Y es entonces, que me di cuenta porque mi país esta destinado a la mediocridad, con unos profesores que luchan contra la tecnología, en vez de utilizarla a su favor, y que buscan emparejar a los estudiantes no al nivel más alto, si no al nivel de los más atrazados.... y como los profesores emplean el tiempo en aula no para explicar el tema del día, sino para dictar durante horas los temas a tratar, porque para qué comprar libros si sólo los van a usar 6 meses!!!....

Que tristeza me da... que ganas de vivir en un país distinto donde no se premiara el ser uno más del montón...