Ayer, cuando todos los que me miraban me decían "Felicidades" tuve la sensación de que no había mucho que celebrar... sobre todo porque el ser mujer sigue siendo el pertenecer a una clase social inferior.

Ayer me vesti de negro en honor a todas esas mujeres, 7 en lo que va del año y 76 más que murieron el año pasado por el único delito de ser mujeres...

También me vesti de negro por el hecho de que en Nicaragua, el estar borracho sea una buena justificación para que un hombre viole a una mujer, y el estar borracha sea una causa justificada para que una mujer sea violada.

O por todas esas mujeres que conviven día a día con la violencia.

Y definitivamente no estoy celebrando el hecho de que si salgo embarazada, sean otros los que decidan por mi, los que decidan que mi vida no vale la pena ser salvada...

Definitivamente ayer fue un día que más que celebrar nos debería servir para reflexionar.