-          Dime Bridget, ¿por qué hay tantas mujeres mayores de treinta que todavía están solteras?
-          - No sé, supongo que no ayuda el que por debajo de la ropa tengamos escamas y seamos de color verde.
El Diario de Bridget Jones.

Tal como a Bridget Jones, cuando se llega a mi edad (Tal parece que hace uno o dos años cruce la línea entre solterona y alegre mujer soltera), la gente se siente en la obligación de demostrar su interés en mi persona, preguntando cada vez que puede… ¿Y cuándo se piensa casar?, ¿Y por qué no se ha casado todavía?... Usualmente prefiero esquivar las ocasiones en que la gente puede sentirse en la obligación de molestarme con su gran interés en mi (sea este expresado como su preocupación en mi vida personal o en mi peso)…

Este fin de semana se caso uno de mis primos favoritos, miembro fundador y por derecho propio del grupo de los Pata de Perro, y se caso con alguien que también quiero mucho… y aunque no tuve que pensarlo mucho para decidirme a asistir a la boda, si tuve que ocupar algo de tiempo en prepararme psicológicamente para ello… Tuve que recargar mi paciencia para no dar una respuesta parecida a la de Bridget Jones y dejar a mis amigos y conocidos pensando que tengo genes de dinosaurio en mi.