Mafalda ha marcado mi vida y definido mis gustos y mis sueños... no se si Quino habrá tenido la intención de servir de modelo e inspiración para miles de mujeres en el mundo... pero el resultado está ahí, y gracias a él podemos decir que Mafalda ha sido una de las grandes líderes feministas de nuestros tiempos.

Con ella aprendí que existen palitos de abollar ideologías, que los bebes vienen en cintas compactas... que lo que divide al mundo es una cama, pero sobre todo que todos somos iguales, y en esa igualdad debemos luchar por un mundo más justo.

Gracias a Mafalda crecí odiando la Sopa, y con el sueño de Trabajar algún día en las Naciones Unidas, con el gusanillo de la duda y el deseo de justicia.

Han pasado muchos años desde que conoci a mafalda por primera vez, y nuevamente ha hecho que me sienta orgullosa de ella al decirle a Silvio Berlusconi, político Italiano: "No Soy una Mujer a su Disposición"...

Se que es noticia pasada, pero sigue haciendo eco en mi... No soy una mujer a su disposición... a lo que agregaria... soy libre de ser yo y yo seré quien decida quien está a mi altura, no cualquier pendejo que se crea Don Juan Tenorio...

Así que animo a las mujeres del mundo a hacer de esa frase nuestro mantra particular... a gritarlo al mundo: No soy una mujer a la Disposición de cualquiera, tengo derecho a Elegir y elijo una vida sin violencia!!!