Después de más de cuatro meses procrastinando y evitando escribir en el blog, me he propuesto retomar mi rutina de 3 artículos a la semana, sin embargo no es fácil, lo acepto, pero hay algunas cosas que me están ayudando a hacerlo...

10 Ideas para retomar el ritmo después de una pausa:

1. Mentalizate y trabaja en tu actitud:

Si te has decidido por volver a empezar, por seguir trabajando en tu proyecto, y continuar con tus esfuerzos, mentaliza lo que quieres lograr y manten una actitud positiva ante todo. 

2. Prepara tu regreso:

En mi caso, limpie mi escritorio, tengo en la lista comprar algo de papelería, hacer una planificación que me permita atender "Antojitos Tita" y "La Pata de Perro".

3. Fíjate objetivos:

Ya sea objetivos diarios, como objetivos semanales y mensuales, te ayudará a estar enfocada en lo que pretendes lograr y a estar clara de las estrategias que vas a utilizar.

4. Haz una lista de las actividades que necesitas hacer:

En mi caso, soy fan a morir de las listas, así que hacer una lista de las actividades pendientes me ayuda a mentalizarme en el día por venir... las llamadas que debo hacer, los emails por enviar, las páginas que visitar... etc, etc, etc.

5. Prioriza:

En base a tus objetivos y estrategias, prioriza las actividades más importantes de tu lista, Recuerda ordenarlas por su grado de importancia y la fecha límite que te has puesto.

6. Fíjate rutinas:

Hay algo que no podemos negar, y es el hecho de que el ser humano es un animal de costumbres, por lo que una rutina te ayudará a volver a coger el ritmo de trabajo... Encuentra la tuya, aquella que facilite tu trabajo y mejore tu creatividad.

7. Aprende de tus errores:

Un nuevo comienzo es una oportunidad de empezar de nuevo... Evita cometer los mismos errores, y practica las lecciones aprendidas... 

8. Se flexible:

Especialmente en épocas como las que estamos viviendo, ser flexible evitará que tu estrés llegue al límite y te permitirá tomar decisiones basandote en las circunstancias diarias... No te empecines en hacer algo sólo porque esta escrito, sobre todo, si hay una mejor manera de alcanzar tus metas.

9. Descansa:

Como ya vimos a inicios de la semana, descansar, y darte tu tiempo para disfrutar de todo lo que te hace feliz, te permitirá llegar más lejos.

10. Trabaja en tus redes de apoyo:

Busca a alguien de tu confianza que te ayude cuando lo necesites (no necesariamente de manera económica), alguién con quien puedas contar, sin importar qué., por otro lado, una red profesional de apoyo no le hace mal a nadie...