Uno de los recursos más valiosos con los que contamos es el tiempo... y sobre todo, cuando ese tiempo es bien invertido...

¿Qué puedes hacer para gestionar tu tiempo?

  1. Conseguir una agenda (O usar una online), en ella podrás planificar todas tus actividades personales y laborales. Después de probar muchas aplicaciones, yo prefiero utilizar Google Calendar.
  2. Planifica tus actividades del día / Semana / Mes. No olvides anotarlo TODO.
  3. Concéntrate en una sola cosa a la vez.
  4. Crea un Espacio libre de interrupciones, donde tengas todo lo necesario para cumplir con tus tareas.
  5. Evita las distracciones y aprovecha la máximo tu tiempo cuando estés realizando una actividad. Yo te recomiendo usar la Técnica Pomodoro.
  6. Haz primero las actividades más difíciles o lo que no tengas tantas ganas de hacer.
  7. Categoriza las actividades y tareas, pon primero las más importantes y difíciles y las no tan importantes después.
  8. Toma pequeños descansos entre cada actividad.
  9. No dediques tu tiempo a cualquiera.
  10. Aprovecha tus horas más productivas, no tienen que ser a primera hora de la mañana. Encuéntrelas y planifica tus actividades en consecuencia.
  11. Anota todos tus compromisos y colócalos en el calendario.
  12. Define tus objetivos anuales y mensuales y colócalos en un lugar visible.
¿Tienes algún otro tip para gestionar el tiempo que quieras compartir?, déjalo en los comentarios.