Esta semana hemos hablado de cómo cuidar nuestra salud mental, y lo importante que esta es... así que a modo de resumen, me gustaría comentarte de

10 hábitos que todas deberíamos practicar para conservar nuestra salud mental...

Mucho de lo que voy a mencionar ya lo he mencionado en los otros dos posts, sin embargo, es bueno recalcar la importancia de adquirirlos como hábitos, y de esa manera estar mejor preparadas para afrontar el día con día de nuestro negocio.

1. Define tus metas y objetivos:

Procura que sean realistas y alcanzables, esto te permitirá saber hacia dónde vas, y lo más importante, te permitirá saber cuándo has llegado, y cuando es el momento de plantearte nuevas metas.

2. No descuides tu presupuesto:

Una de las cosas que más estrés puede traer a nuestra vida es el mal manejo del dinero... así que ponle mente a esto (aunque no te gusten las matemáticas), primero, deberás llevar un control de tus entradas y gastos diarios, y en base a eso plantear tu presupuesto, una vez que lo tengas, respétalo, y recuerda que un buen manejo te permitirá no sólo tener menos dolores de cabeza, si no alcanzar más rápidamente tus metas y objetivos.

3. No te duermas en tus laureles:

Recuerda el dicho que dice que camarón que se duerme se lo lleva la corriente... Actualízate continuamente, mantente al pendiente de las nuevas tendencias en tu área de trabajo, ahorra para comprar nuevo material, mejora el empaque de tus productos... En fin, mantente en movimiento.

4. Explora cosas nuevas:

Aparta tiempo para aprender un nuevo idioma, una nueva habilidad, practicar un hobby, ver una película, leer un libro, ir a un concierto, es un buen ejercicio para mantener tu cerebro joven y en forma.


5. No olvides tu tiempo libre:

Estoy clarísima que habrá momentos en que deberás trabajar más de las 8 horas diarias, pero no olvides que tú también eres prioridad... Date tiempo para disfrutar la vida familiar, pasear con tus mascotas, hablar con una amiga, o simplemente pasando tiempo contigo misma... 

6. Descansa:

Aunque a veces lo parezca, no somos invencibles, y una buena noche de sueño te permitirá trabajar mejor... así que no lo dudes ni un momento, si lo necesitas, hazlo... descansa.

7. Se positiva:

No te ahogues en un vaso de agua... cuando sientas que estas al borde de una crisis, haz un alto, respira profundo y analiza la situación, ser positiva te permitirá manejar mejor las crisis que se presenten.

8. Cuida tu alimentación:

No en balde hay una frase que dice que eres lo que comes... dale a tu cuerpo los alimentos que le harán bien, y que te permitirán estar al cien por ciento para tu trabajo.

9. Haz ejercicios:

En este punto, mi recomendación es que hagas lo que te gusta hacer... si adoras bailar, hazlo, en mi caso me gusta nadar.... no importa tu opción, lo importante es mantenerte activa.

10. Ve al doctor:

Así como un vehículo necesita chequeos periódicos para mantenerse en buenas condiciones, tu necesitas chequeos periódicos para garantizar que, en caso de que descubran una enfermedad, esta sea tratada a tiempo.

Conviértete en tu prioridad.