Hoy pregunté a mis amigas, en un grupo de Whatsapp si conocían acerca de los ingresos pasivos, y la mayoría no lo conocía, pero quien sí, uso ejemplos de ingresos pasivos que necesitaba cierto capital para empezar... Así que me he decidido compartirte algunas ideas que no necesitan capital para empezar....

La mayoría requieren ciertos conocimientos, pero no es nada que no puedas aprender si te lo propones...

7 Ideas para Empezar...

1. Vender libros en Amazon:

Aquí se incluyen libros y cuadernos (o como los llaman en internet, Libros de bajo contenido), publicarlos es completamente gratis... Sólo es cuestión de escribirlos y publicarlos. Lo que más me gusta es que la plataforma es gratuita, aunque para serte sincera se gana poco dinero, por lo que debes tener muchos libros para que el dinero que te entre sea significativo, aunque claro, si publicitas tus productos tenes mayores posibilidades de vender.

Creo que es ideal para ONGs que ya tienen estudios, libros, planificadores, cuadernos, etc... Todo ese material que se hace para los proyectos, puedes adecuarlos, subirlos a Amazon y venderlos.

2. Crear un Canal de Youtube:

Necesitas ciertos conocimientos de creación y edición de vídeos, aunque lo podes hacer con tu teléfono célular e ir mejorando conforme vayas creciendo. Toma su tiempo, pues debes tener al menos 4,000 horas de reproducción y al menos 1,000 seguidores para poder monetizar tus vídeos.

¿No se te ocurre qué tipo de videos hacer?, pues dado que es algo que se tiene que hacer de manera más o menos regular, te recomiendo que lo hagas en base a tus pasiones y pasatiempos.

En cuanto a las ONGS, creo que es una opción para empezar a recibir ingresos pasivos, y que no sólo utilicen sus canales de youtube para subir los típicos vídeos institucionales... 

Un paréntesis para que sigamos... Yo amo a los animales, por lo que sigo a varias páginas de rescate de animalitos... y es fijo que TODOS los meses estos albergues publiquen que necesitan apoyo para comprar comida, medicina, el alquiler, servicios básicos, etc... Todos, excepto Jefferson Rescata, este chico tiene un albergue para rescatar perritos, y además tiene facebook y canal de youtube, donde regularmente publica vídeos de los perritos rescatados, sus avances, las adopciones, etc... y adivinen, cuántos seguidores tiene en Youtube... 1.11 millones, lo que significa que esos vídeos le reportan dinero que él utiliza para seguir rescatando animales.... ¿Se imaginan tener esa libertad?

3. Crear un curso online:

Es básicamente igual que el punto anterior, con la diferencia de que los vídeos deben tener un esquema, y debes trabajar un contenido, responder preguntas, etc.... y colgarlo en otro tipo de plataformas, como Udemy...  se gana en base a la cantidad de personas que se inscriben en tu curso.

4. Vender Fotografías:

Vas a necesitar, además de saber de fotografía, contar con una buena cámara (ya que esas páginas exigen una buena calidad de imagen), Una vez que tengas las fotografías que vas a vender, hay varias páginas en las que las podés poner a la venta, y mientras en más lugares las vendas... ¡¡¡Mejor!!!

5. Vender Asesorías Grupales:

Este requiere un poco más de dedicación, pues no puedes grabar un vídeo y usarlo para asesorar... necesitas tratar con el grupo... Pero la ventaja es que puedes hacerlo por internet, repetir el mismo esquema y trabajar con varias personas al mismo tiempo... Por ejemplo, en el curso de Finanzas Personales que recibí la semana Pasada asistimos más de 700 personas (vía online, COVID Free), y ¿qué gano ella?... aprovecho la asesoría grupal para vender su curso online... Sin embargo puedes hacer asesorías con menos personas y cobrar por ellas.

6. Recaudación de Fondos:

Es tan válido para ONGs como para personas individuales... No es mi sistema favorito, pues durante dure la campaña tienes que estár al pie del cañón publicando actualizaciones, compartiendo la publicación entre tus contactos hasta el cansancio... pero es una opción... Yo utilice AirFounding... Por otro lado, además del detalle del trabajo que se requiere para conseguir los fondos, debes tener una opción para recibir el dinero, ya que ellos utilizan paypal, y en Nicaragua no lo aceptan... Sin embargo, si eres una persona con muchos amigos, o una organización lo recomiendo al 100%.

7. Vender las cosas que ya no utilizas.

Hasta el momento nos hemos enfocado, sobre todo en el mundo digital... ahora toca el turno al mundo real... Revisa todo lo que tienes, y decide qué hacer con eso... puedes ganar algunos fondos extras si los vendes... 

Plus: 

8. Alquilar una habitación en AIRBNB:

Esto sólo es posible si cuentas con espacio extra en tu casa (o si puedes prescindir de una habitación por un corto período de tiempo)... y en momentos que no sean de Pandemia... Por lo demás, es bastante rentable, normalmente, al menos en Somoto, una habitación con baño privado se alquila en 50 dólares al mes, lo que significa menos de $ 2 al día, sin embargo, en Airbnb el costo de habitaciones en casas familiares ronda entre los $ 10 y $ 30 dólares al día... Se estima que en tiempos normales el promedio de ocupación es de 20 noches al mes, lo que equivale a un promedio de $200 a $600 al mes por 1 habitación.