Toda esta semana he estado trabajando en el material del taller de Marketing Digital para Emprendedores, y una de las cosas que recomiendo con mucho énfasis es la necesidad de publicar más que sólo texto o sólo fotografías (peor si son de mala calidad como acostumbran ciertas páginas), para ello les compartía la siguiente infografía con los tipos de contenido de los que podían hacer uso:

Pero la cuestión es que no todos los tipos de contenido son adecuados para todos, así que queriendo profundizar más en el tema, me encontré este post de Vilma Núñez sobre como crear una estrategia de contenidos… en ese post nos comparte la siguiente infografía:



Eso nos acerca un poco más a poder elegir el contenido ideal que nos ayude a conseguir alcanzar los objetivos propuestos en nuestro plan de comunicación… pero también deberíamos tomar en cuenta:

Nuestro público meta:

Si nuestro público es adulto, quizá un meme o un gif, no sea lo adecuado de publicar.

La naturaleza de nuestra institución:

Como organizaciones sin fines de lucro, es poco probable que podamos hacer ofertas, u ofrecer descuentos, pero si, por ejemplo, trabajamos con emprendedores, podríamos ayudarlos a crear ofertas y campañas para sus negocios y compartirlas en nuestras redes sociales.

La información de la que disponemos:

Muchas veces, la persona encargada de la divulgación de las actividades institucionales no cuenta con toda la información, así que antes de publicar, asegúrate de que tienes la información completa y veraz, y que esta se acompañe de fotografías / vídeos de calidad.

¿Dónde lo vas a publicar?

Como ya vimos, no es lo mismo publicar en facebook que en Twitter, o Instagram, así que antes de elegir un formato de publicación, asegúrate que sea el indicado para la red social de tu institución…

Una vez tomado en cuenta esto, estamos listos para completar nuestro calendario editorial…