Allá por los años 90, mis padres empezaron a trabajar con la Agricultura Ecológica, capacitando campesinos en obras de conservación de suelos, reforestación, etc... y de hecho mi padre ha pasado los últimos 40 años de su vida convirtiendo mi casa en un bosque...

Por lo que la ecología ha sido parte de mi vida, al menos, por los últimos 30 años... sin embargo, aparte de las acciones que se hacen en el campo, son realmente muy pocas las cosas que se han hecho a nivel de las ciudades y los pueblos... y se que también las organizaciones se enfrentan a este problema... pues aunque trabajen activamente en pro de la ecología, mediante proyectos, la verdad, y siendo sinceros, a puertas adentro muy pocos lo logran... aunque no todo es culpa de las ongs, pues en latinoamericana no están dadas las condiciones para fomentarla (como programas de reciclaje de basura, o energía solar a precios accesibles...

Se que ser ecológico no es fácil, pues implica un cambio en nuestro paradigma, pero podría ser menos difícil, si pensamos en algunos beneficios...

Beneficios de tener una oficina mas ecológica:

  • Lograrás reducir los gastos, ya que reducirás y optimizaras el consumo de recursos en tu institución.
  • Tu reputación institucional mejorará, al estar más comprometido con el cuido del medio ambiente.
  • Mejorarás el ambiente de tu oficina, al compartir con tus compañeros un sentido de propósito.

¿Qué dices?, ¿te animas a aceptar el reto?... Para contribuir a la causa, tengo varios premios para ustedes... El 6 de Octubre el Blog de la Pata de Perro cumple 14 años de existir, así que tengo varios regalos para ustedes, como por ejemplo... 2 copias físicas de mi libro, algunas cuentas premium para utilizar edit GRATIS durante un año, copias electrónicas de mi libro y otros pequeños regalos que estoy gestionando, para ganarte alguno de estos premios, solo debes darle seguirme en mis redes sociales, y publicar una fotografía de lo que están haciendo para ser más ecológicos en su oficina, utilizando los hashtags #Lapatadeperro, #OficinaVerde #EDIT.

¡Espero sus comentarios!