Entre las muchas cosas que compartimos con mi padre es el gusto por leer, así que el sábado, que teníamos un poco de tiempo "libre" aprovechamos para ir a dar una vuelta por HISPAMER... Mientras recorría los pasillos me encontre con un libro que me hizo agua la boca sólo de pensar en poderlo leer... es de M. A. K Halliday "El Lenguaje como Semiótica Social, o la interpretación social del lenguaje y del significado", aún no he podido empezar a leer el libro, pero me interesa bastante el tema, pues observando a mis estudiantes, la mayoría de ellos provenientes de comunidades indígenas campesinas, cuya lengua primigenia no es el español (aunque ya no hablen su lengua indígena, aún no piensan en español), me he dado cuenta de que sus problemas de lectura y escritura no provienen sólo de la mala educación pública de mi país, tanto como de que para ellos es incomprensible lo que leen, pues las palabras para ellos tienen significados diferentes... creo que este libro me dará las bases científicas para mejorar mi trabajo con los jóvenes...

Bueno, siguiendo con la historia que empece, compramos el libro, y cuando nos reunimos con el resto de la familia, emocionada les conté de mi descubrimiento en la librería... todos se quedaron callados, y la única que dijo algo fue mi sobrina... Hay Tita, porqué no podes ser una niña normal!...