Encerrada en mi cuarto, con las luces encendidas, me pregunto cómo he logrado sobrevivir a todo lo que ha pasado?, cómo he podido continuar con mi vida?, soportarlo como un mal recuerdo que algún día pasará... la respuesta es sencilla... no he podido hacerlo, no he logrado superar tanto llover sobre mojado....

Me gustaría decirle al mundo que el día de hoy soy mas fuerte gracias a todo lo que he vivido... pero no es así, aún debo dormir con la luz encendida, y durante las noches sueño con ese grupo de policías guatemaltecos que nos amarran como animales y nos dejan tirados en medio de la nada... me he obsesionado con conseguir Cosas a prueba de agua, de polvo, de golpes... supongo que con la loca idea, de tener algo de control, y convertirme a mi misma en alguien a prueba de todo, a prueba de corazones rotos, de secuestros y de todo lo demás...

Paso mi tiempo libre en mi cuarto, porque es lo único que me da un poco de paz y seguridad... Quisiera poder llorar a mis muertos, vivir el luto y el duelo de todo este año que paso, de los meses enteros de inmovilidad y dolor, de la libertad cortada, el dolor por una relación fallida, por los amigos que se han ido...

Pero no puedo hacer eso... frente a todos los demás, debo mostrarme como la que era antes, como la que esperan que yo sea... fuerte, segura de mi misma... tan loca como siempre... posiblemente sea buena actriz, porque todos siguen viendo lo que aparento... no lo que guardo en mi interior...